El pueblo, agradecido por el apoyo recibido del desarrollo inmobiliario*Maestros y padres de familia están hartos de las mentiras de este periódico porque sólo mancha el honor de los pobladores hartos de los calificativos que han llegado a manchar a los pobladores, los habitantes del puerto de Sisal exigen un alto al ex Por Esto, que en su pleito personal contra Paraíso Sisal ha hecho acusaciones como aseverar que los ciudadanos de esta comunidad pesquera se han vendido a ese proyecto inmobiliario.
La directora de la escuela primaria “Amado Nervo”, Karina Chí Osalde, solicitó el derecho de réplica y aclaración ante temas en los que se está poniendo de por medio el honor de los padres de familia, pero sobre todo, se ha manchado el prestigio y legítimo *Paraíso Sisal* gestión de los padres de familias, que tras años de estar buscando el apoyo para tener un domo en la escuela, pudieron concretarlo gracias al apoyo de Paraíso Sisal y por lo cual están muy agradecidos. “Primero que nada quiero dejar en claro que no sabemos de donde salió esta sarta de mentiras, porque Paraíso Sisal no vino a nosotros a comprar conciencias como leímos la comunidad estudiantil.
Queremos que sepan que los padres de familias están muy enojados. Nosotros acudimos a la iniciativa privada, a Paraíso Sisal, luego de saber que lleva años apoyando a la comunidad y fuimos a tocar puertas, y para nuestra fortuna nos apoyaron para construir ese domo, que terminó su construcción en enero pasado, luego de años de espera pidiéndolo a las autoridades”, dijo la directora del plantel.
A este reclamo, se sumó el de Fátima Puc Esquivel, presidenta de la Asociación Sisal Limpio Naturaleza, la organización de la sociedad civil más importante en esta comunidad, por su labor de limpieza, prevención de deterioro de costa, conciencia de cuidado medioambiental y limpieza de playas, entre otras acciones, por lo que piden al ex Por Esto! un alto a las calumnias .
Eso de publicar el cartel de Sisal, no daña en nada a Paraíso Sisal porque todo está en regla, perjudica a la imagen de este puerto y a los habitantes porque dependen del turismo, por eso están enojados con este periódico por las mentiras que publican, ya que los pobladores saben la realidad “La verdad es que este tema, que se nota a toda luz que se trata de un conflicto personal, está lleno de mentiras, partiendo del presunto hecho de que Paraíso Sisal está dañando la reserva ecológica El Palmar, algo que a nosotros como asociación civil nos tiene muy descontentos con la publicación, porque nuestro trabajo es velar por el cuidado ambiental en Sisal, y nosotros seríamos los primeros en denunciar tal afectación, pero este proyecto no ha afectado en nada a esta reserva”.
Destacó que llama la atención y deduce que se trata de un conflicto personal, ya el ex Por Esto no ha hecho ninguna denuncia contra inmobiliarias que se encuentran en el oriente de la costa sisaleña.
Proyectos de los que se desconoce incluso quienes son los empresarios, y de los cuales sí se tiene pruebas de que están afectando la costa. Situación inversa con Paraíso Sisal, que no ha devastado reserva alguna y hay prueba de ello