Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park en Houston y afirmó que es ‘algo histórico’.
«Es una compra que hace el gobierno de México de una refinería; es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia”.
El presidente aseguró que con esta planta se tendrá más capacidad para procesar petróleo crudo y, en conjunto con la refinería de Dos Bocas y la de Tula, se lograrán producir alrededor de 700 mil barriles diarios.
«Se espera que para el año próximo con las seis refinerías se tenga capacidad de un millón 200 mil barriles, más los 700 adicionales. Vamos a estar en condiciones de procesar toda nuestra materia prima, esperemos que esto se pueda concretar llevar a cabo para 2023», agregó
El mandatario agradeció la confianza del presidente Joe Biden y los organismos de seguridad nacional de la unión americana por permitir la transacción y la operación de esta refinería que tiene capacidad de producir 340 mil barriles diarios.
«Hay una muy buena noticia, ya autorizó el gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park en Houston Texas a la empresa Shell, es una compra que hace el gobierno de México de una refinería, es algo histórico y esto pasó por la autorización del gobierno de Estados Unidos y el día de ayer ya se aprobó la autorización y se va a informar. Es una muy buena noticia», subrayó.